Espirulina, Alga:

Propiedades Espirulina, Alga: El alto porcentaje en hierro, vitamina B12 y proteínas vegetales convierten a la alga espirulina en una de las algas más apropiadas para combatir anemias y otros casos de déficit de minerales y/o vitaminas, de la misma forma que se considera a la alga espirulina ideal para todas aquellas dietas vegetarianas.
Además de su gran cantidad en vitaminas y hierro, el alga espirulina es una gran ayuda para aquellas personas que desean perder peso ya que entre sus propiedades existe también la de saciar el hambre aportando todos los nutrientes necesarios para el correcto equilibrio de nuestro organismo.

Ventajas Espirulina, Alga: Una gran ventaja del alga espirulina es el hecho que aún aportando una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, no contiene colesterol, por lo que su consumo es también muy apropiado para aquellas personas que siguen dietas sin colesterol.

Desventajas Espirulina, Alga: Al igual que otras algas i/o productos provinentes generalmente de Asia, su exportación y comercialización pueden llegar a encarecer el producto. De todas formas, hay que tener presente el hecho que las algas agrandan su tamaño al remojarlas para poderlas consumir y eso permite usar menos cantidad y aprovecharlas más.

Más información sobre Espirulina, Alga: Dieta anticelulitis