Los alimentos son todas aquellas substancias energéticas y nutritivas que el cuerpo necesita para mantener su metabolismo sano y equilibrado. Para poder consumir estos alimentos, el cuerpo humano ingiere toda clase de comidas y bebidas que aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y todo tipo de nutrientes dependiendo de la clase de alimentos ingeridos los cuales se pueden dividir generalmente en: carnes, pescados, verduras, frutas, cereales, legumbres, lácteos, huevos…


Indice: Todas 
 A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ã‘ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y| Z




Dieta:

Cuando hablamos de dieta, nos referimos a la forma de comer. Todo el conjunto de hábitos relacionados con la comida y la bebida que forman parte y que configuran nuestro estilo de vida.
Hay muchos factores que pueden condicionar nuestra dieta, el más importante es el tipo de alimentos que consumimos dependiendo de la región en la que vivimos, el clima y las condiciones meteorológicas que encontramos y que evidentemente proporcionan un tipo u otro de alimento. Aunque la globalización de los últimos años ha incrementado el transporte de algunos alimentos a otras regiones con la cual es cada vez mas fácil encontrar ciertos productos que habitualmente no añadiríamos a nuestra dieta por falta de ellos y que actualmente podemos disponer con mayor facilidad.
Otro condicionante de nuestra dieta puede ser la religión y/o la cultura la cual puede permitirnos o prohibirnos algunos alimentos en concreto de la misma forma que las condiciones económicas y sociales también pueden ser determinantes a la hora de disponer de algunos de ellos.
Como también hemos mencionado, la dieta es una parte importante de nuestros hábitos diarios con lo cual se ve plenamente afectada por el resto de las actividades que diariamente llevamos a cavo. Este es uno de los factores que afectan más directamente a nuestra dieta y como consecuencia, a nuestra salud.
Actualmente, los hábitos alimenticios de las personas ha cambiado mucho a causa de la falta de tiempo, información y formación relacionada con la dieta y se han potenciado otros hábitos alimenticios mas cercanos a la comida rápida llamada también “fast food” y todo tipo de comida de procedencia industrial o precocinada que se caracteriza por su poca calidad nutritiva y por su gran concentración de grasas saturadas, cosa que perjudica seriamente la salud de una gran parte de la población. Este es el motivo por el que cada vez más gente procura cambiar estos hábitos alimenticios por otro tipo de dietas naturales, dietas adelgazantes u otro tipo de dietas que puedan beneficiar su organismo y mejorar su salud.
Ventajas: La dieta bien controlada y seguida por un especialista es un gran beneficio para nuestra salud ya que no solo nos ayuda a equilibrarlo sino que también nos permite adquirir saludables hábitos alimenticios con los que poder mantener nuestra salud durante mucho tiempo.
Desventajas: La dieta sin control y sin seguimiento médico puede suponer un peligro para la salud del individuo ya que puede desequilibrar nuestro organismo con la carencia de algunas substancias necesarias para la correcta función de nuestro cuerpo.
Más información sobre Dieta: Dietas Rapidas


Ecologicos, Alimentos:

Es fácil confundir el concepto ecológico (biológico u orgánico) con el concepto de natural aunque pueden diferenciarse claramente por el hecho que a diferencia de los alimentos naturales, los alimentos ecológicos se desarrollan promoviendo una mejora de la salud del sistema agrario, teniendo en cuenta la posible diversidad de especies, los ciclos biológicos y las características del suelo. Esto requiere la utilización de fertilizantes y pasticidas naturales en vez de sintéticos y evitar todo tipo de alteración genética o química como pasa en los alimentos transgenicos, de la misma forma que los métodos de cultivo que se utilizan deben ser agronómicos, biológicos y/o mecánicos por tal de respetar la calidad, procedencia y entorno de dichos alimentos. Es por esto que se considera que los alimentos biológicos contribuyen en un sistema de producción que respeta tanto la salud de los consumidores, de los productos, como el entorno en los que estos se desarrollan, disminuyendo la contaminación de los suelos, de las aguas y augmentando la sostenibilidad del sistema agroalimentario.
Ventajas: none
Desventajas: none
Más información sobre Ecologicos, Alimentos: Alimentos ecologicos


Espirulina, Alga:

El alto porcentaje en hierro, vitamina B12 y proteínas vegetales convierten a la alga espirulina en una de las algas más apropiadas para combatir anemias y otros casos de déficit de minerales y/o vitaminas, de la misma forma que se considera a la alga espirulina ideal para todas aquellas dietas vegetarianas.
Además de su gran cantidad en vitaminas y hierro, el alga espirulina es una gran ayuda para aquellas personas que desean perder peso ya que entre sus propiedades existe también la de saciar el hambre aportando todos los nutrientes necesarios para el correcto equilibrio de nuestro organismo.
Ventajas: Una gran ventaja del alga espirulina es el hecho que aún aportando una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, no contiene colesterol, por lo que su consumo es también muy apropiado para aquellas personas que siguen dietas sin colesterol.
Desventajas: Al igual que otras algas i/o productos provinentes generalmente de Asia, su exportación y comercialización pueden llegar a encarecer el producto. De todas formas, hay que tener presente el hecho que las algas agrandan su tamaño al remojarlas para poderlas consumir y eso permite usar menos cantidad y aprovecharlas más.
Más información sobre Espirulina, Alga: Dieta anticelulitis


Estragon:

El estragón o también llamado habitualmente dragoncillo es una planta vivaz amarga y muy aromática de la familia de las Compuestas. El estragón es originario de Siberia i concretamente de la región que rodea el mar Caspio.
El tamaño del estragón alcanza poco más de 60 centímetros de altura y generalmente se recoge y se expone a un tratamiento de secado para poderlo utilizar como especia en el ámbito gastronómico. Generalmente se escogen cada una de las partes de las que está compuestas el estragón para darle una función específica a la hora de aromatizar ciertos platos o alimentos.
El aroma del estragón proviene de los aceites esenciales que contiene en su interior aunque también en muchas ocasiones se usa para condimentar y aromatizar el propio aceite con el que se aliñan las ensaladas, algunos vinagres y mostazas. En ocasiones se usa como sucedáneo del estragón una especie de tagete o caléndula de olor.
En el caso de las ensaladas también es frecuente utilizar las partes verdes y frescas de la misma planta las cuales aportan un sabor muy característico al resto de los vegetales de los que se compone la ensalada.
Ventajas: El estragón es una planta muy utilizada en el ámbito gastronómico y aunque no goza de las propiedades medicinales que tienen algunas otras especias, si que se considera una de las plantas más aromatizantes y utilizadas en la cocina. Sobretodo en según qué cultura, el estragón es considerada la planta más usada en la cocina.
Desventajas: Como todo alimento o medicina, es recomendable hacer un uso o un consumo moderado de esta especie ya que tomada en grandes cantidades o en abuso puede provocar algún trastorno en el organismo o, por otro lado, puede dominar en exceso el sabor del plato haciéndolo poco apetitoso.


Fucus, Alga:

La alga mucus se caracteriza por sus altos niveles en hidratos de carbono, proteínas i fibras, lo cual la convierten en una muy buena aliada para las dietas de adelgazamiento ya que contiene grandes dosis de polialcholes y de polisacáridos que ayuda a saciar el hambre y a evitar la acidez gástrica, por otra parte, la fibra tienen un efecto laxante que también beneficia mucho este tipo de dietas.
Ventajas: La composición del alga fucus ayuda a reducir y combatir la celulitis a la vez que ayuda a adelgazar lo cual la hace ser un alimento muy apropiado para todas aquellas personas que están sometidas a algún tipo de dieta o régimen.
Desventajas: La alga fucus contiene una gran concentración de yodo lo cual resulta poco apropiado y beneficioso para aquellas personas que padecen algún tipo de desorden de tiroides por lo que se recomienda que, antes de consumir este alimento, consulten a un especialista que les pueda aconsejar.
Más información sobre Fucus, Alga: Dieta mediterránea equilibrada


Guias:

Tal y como el nombre indica, una guía es un medio de información que permite conocer más características referentes a un tema determinado.
Hay muchos tipos de guías que pueden ser útiles en el ámbito del turismo como, las guías de viaje, las guías turísticas, las guías de los museos, las guías de carreteras, guías de restaurantes, guías de hoteles, etc.
Todos estos tipos de guías tienen como finalidad, ofrecer toda la información posible referente a un ámbito, en el caso de las guías de carreteras, de hoteles y de restaurantes, nos mostrarían aquellos recorridos y la ubicación para poder llegar a ellos.
Por otro lado, las guías de los museos y las guías turísticas, suelen ser de dos clases. Por un lado, entendemos como guía, a aquella persona cuya profesión es acompañar e informar a los turistas de todos aquellos datos que pueden ser de iteres para ellos siguiendo un recorrido y disponiendo de los conocimientos necesarios para poder realizar esta labor con la mayor exactitud posible. También podemos encontrar toda esta información en otro tipo de soporte como un libro que podemos adquirir en el mismo lugar y que contiene la misma información que nos puede dar la persona que dispone de un cargo de guía.
Todos estos tipos de guías, están preparadas para poder ofrecer toda la información necesaria de una manera amena y fiable para que los turistas o los interesados puedan aprovechar y disfrutar al máximo de aquella visita o de aquel recorrido.
Ventajas: Las guías permiten conocer más acerca de un tema o un lugar en concreto a la vez que ofrecen otros tipos de servicios como el de situar otros centros de interés en el mapa o de localizar lugares o temas relacionados con aquella visita.
Desventajas: Habitualmente se pueden adquirir las guías turísticas en los mismos lugares que se pretenden visitar o bien des de centros especializados, como los puntos de información turística. Es necesario tener en cuenta que en la mayoría de los casos este servicio es de compra o alquiler con lo que, según que clase de servicio se compre o alquile, puede resultar caro. En el caso de las personas que ejercen como guías, se suelen contratar en grupo para que pueda ser más accesible.
Más información sobre Guias: Guia de viajes


Guindillas:

La guindilla es el fruto de un tipo de arbusto que acostumbra a crecer en la zona de América central y América Meridional. Este tipo de pimiento es ligeramente más pequeño que los pimientos convencionales y se caracteriza por el hecho de contener unas pequeñas semillas en su interior que pueden ser muy picante en el caso de ser ingeridas. Es por esta razón que habitualmente se usa la guindilla como condimento para platos a los que se les quiera potenciar su sabor aunque hay que tener presente que una gran cantidad de este alimento puede llegar a provocar ciertos tipos de irritación.
Entre sus más conocidas cualidades se conoce el hecho que ayuda a activar la circulación de la sangre y a la vez, actúa como estimulante digestivo.
Ventajas: La guindilla es un alimento que por su contenido en sustancias altamente picantes, es muy apropiada para aquellas personas que sufren de algún tipo de reumatismo.
Desventajas: La guindilla es propensa a afectar a la tensión de la sangre por lo que es poco aconsejable para aquellas personas hipertensas o con la tensión poco compensada.
Más información sobre Guindillas: Receta de Angulas a la Cazuela


Hoteles:

Cuando hablamos del Hotel, nos referimos a aquellos establecimientos que proporcionan y facilitan alojamiento durante un tiempo determinado, y que mayoritariamente los hoteles ofrecen otros servicios adicionales como lavandería, restaurante, piscina, guardería, gimnasio, salas de conferencias, etc. que determinan la calidad y el precio de dicho alojamiento. Para poder comparar la calidad de los hoteles partiendo de los servicios que ofrece, existe un sistema de clasificación por estrellas que sitúa los hoteles del mas moderado al mas lujoso o con mas encanto.
Hoy en día, podemos hacer las reservas de un hotel a través del teléfono, en persona o hacer la reserva por Internet. Lo que facilita su comunicación con otras ciudades o puntos geográficos lejanos, por ejemplo ciudades como Madrid y Barcelona o países como Italia y Brasil.
Ventajas: Hay una gran oferta en todas las ciudades turísticas. Sus servicios pueden variar según el número de estrellas y pueden llegar a ofrecer las mayores comodides imaginables.
Desventajas: Sus precios acostumbran a no ser tan económicos como el de los albergues y hostales.
Más información sobre Hoteles: Hoteles


Huevos:

El huevo es un producto de origen animal que constituye la base proteínica de nuestra dieta. Existen muchas clases de huevos pero los podemos dividir en dos grupos: Los huevos que contienen un embrión, que están en periodo de gestación y del cual después de un tiempo de incubación nacerá un polluelo, o los huevos que no están fecundados y que son los que acostumbran a entrar en nuestras cocinas.
Este segundo grupo, es el que considera el huevo como un alimento o ingrediente que forma parte de la base alimenticia de muchas culturas y que por su alto contenido en proteínas se ha convertido en un alimento indispensable para conseguir una dieta equilibrada.
Ventajas: none
Desventajas: none
Más información sobre Huevos: Receta de Huevos Rellenos


Judias:

La judía, o también dicha “fríjol” es una verdura cuya preparación es muy común en muchos platos originarios de la gastronomía mediterránea. Como ingrediente principal del plato o como acompañamiento, la judía es un vegetal que aporta sabor, cuerpo y sobretodo beneficios a nuestra cocina.
El cultivo de esta planta es anual y aunque es provinente de América, hoy en día se cultiva en todo el mundo. Existen varias maneras de consumirlas dependiendo del tipo de plato que se quiera hacer, podemos cocinar la judía cuando aún es verde y conserva su forma de vaina, o bien se puede cocinar sus granos ya secos que se conservan cuanto tiempo se desee.
Las judías contienen una gran cantidad de vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, minerales y fibra, ricos nutrientes que, combinados con la ingestión de alguna proteína, nutren y equilibran nuestro organismo aportándonos toda la energía que necesitamos de una forma natural y saludable
Ventajas: Por su efecto diurético y depurativo, las judías son muy aconsejables para aquellas dietas que tienen como objetivo limpiar y depurar el organismo. Además su alto contenido en fibra la hace un alimento muy apropiado para aquellas personas que llevan a cavo algún régimen o que tienen que controlar su dieta a causa de alguna otra dolencia.
Desventajas: De la misma forma que las judías secas (los granos) se conservan durante mucho tiempo, la judía tierna se oxida i envejece con rapidez perdiendo todas sus propiedades y beneficios.
Más información sobre Judias: Receta de Judias Tiernas Gratinadas



« 1 2 3 4 5 »


Más diccionarios: · Alimentos · Inmobiliarias · Turismo · Diccionarios ·
Especiales: · Clases de Alimentos · Dieta Fitness · Recetas de Cocina · Tv Turismo · Hoteles y Hostales · Alojamientos · Nautica y Pesca ·
Directorio: · Directorio · Efemérides ·
Contacto: Aviso Legal