Aceite:
Propiedades Aceite: El aceite es la sustancia que se obtiene del jugo de la oliva, es de carácter líquido e insoluble al agua. Existen dos clases de aceites comestibles: el aceite animal, de origen animal como la ballena, la foca, el hígado de bacalao que pueden consumirse pero que raramente se encuentran en nuestra dieta. Y los aceites vegetales los cuales son aceites que provienen de la extracción de las semillas, frutos o de raíces...
El aceite contiene generalmente una gran cantidad de ácidos grasos no saturados y son ricos en vitamina E y son altamente energéticos, por lo cual constituyen la base de la rica dieta mediterránea.
En nuestra dieta se suele utilizar una mezcla de aceite virgen de oliva y aceite refinado el cual ha pasado por un proceso de limpieza y depuración que le da el sabor, color y textura tan comunes del aceite de girasol.
Ventajas Aceite: Es una grasa vegetal con muchos beneficios para el organismo y eje central de la cocina mediterranea. Protege a las personas mayores contra la osteoporosis.
Desventajas Aceite: Frito pierde gran parte de sus cualidades y se convierte en grasas saturadas que favorecen el asentamiento del colesterol.
Más información sobre Aceite: Dieta Atkins