Algas:

Propiedades Algas: Las algas son las plantas del mar por excelencia. Des de la antigüedad se cocinaba con las algas y se les atribuya grandes poderes curativos y beneficiosos para la salud. Hoy en día se continúa experimentando mucho con estos vegetales y poco a poco se van introduciendo en nuestra cultura gastronómica aportando todos sus beneficios y su sabor.
Los beneficios de las algas se deben sobretodo a la gran cantidad de minerales que contienen lo cual repercute en el organismo depurándolo y alcalinizándolo. Por otro lado, las algas, al igual que otros alimentos vegetales, aportan vitaminas A, B, C, D, E y K en grandes cantidades lo que las hace especialmente aconsejables para aquellas personas que necesiten un aporte vitamínico abundante para superar sus hábitos diarios.
Las algas también son muy adecuadas para las personas que puedan sufrir de colesterol ya que contienen clorofila, sustancia la cual ayuda a reducir y a luchar contra el nivel de colesterol. Cada vez existen más recetas con algas y se van introduciendo y adaptando más y más en nuestros hábitos alimenticios lo cual resulta muy saludable y beneficioso para nuestra salud. La preparación de las algas depende del tipo de algas que tengamos que cocinar. Generalmente las algas necesitan ser remojadas o hervidas para poder ser consumidas, y es durante estos procesos que aumentan considerablemente su tamaño por lo cual es aconsejable cocinarlas con moderación ya que sino podemos pasarnos y esto también podría afectar negativamente a nuestra salud.

Ventajas Algas: Las algas son plantas marinas con un bajísimo nivel de calorías lo cual las hace muy aconsejables para aquellas personas que siguen algún tipo de régimen o dieta. Además su alto contenido en minerales y vitaminas ayudan a regular y equilibrar el organismo durante estas épocas en las que el cuerpo tiende a sufrir fatigas.

Desventajas Algas: Las algas suelen ser de exportación japonesa lo cual encarece su precio, aunque una adecuada utilización de estas plantas hace posible su consumo y su compra ya que durante el proceso de preparación suelen aumentar mucho su tamaño.

Más información sobre Algas: Dieta contra el estreñimiento