Anis:

El anís es una planta que pertenece a la familia de las umbelíferas como el perejil. Esta planta llamada anís es originaria de Egipto aunque hoy en día se cultiva en Siria, en Malta, en España y en Alemania.
La semilla del anís se usa habitualmente como condimento en la elaboración de los licores gracias a sus propiedades aromáticas y también se usa a menudo en el ámbito de la medicina ya que se trata de una planta con unas propiedades muy beneficiosas por ser estimulante y carminativo.
Este aroma tan característico y dulce del anís, se debe a un aceite llamado esencia de anís que contiene acetol. Éste y sus derivados se usan generalmente en la preparación de perfumes y aromatizantes, por esta razón el anís es un condimento muy usado en el ámbito gastronómico para poder condimentar platos y sobretodo para aromatizar postres y comidas dulces.

Ventajas Anis: El anís es una planta muy aromática que se usa frecuentemente en la elaboración de ciertas comidas, dulces, licores, caramelos e incluso de perfumes gracias a su agradable y dulce aroma. Además de su olor y sabor, el anís goza de algunas propiedades medicinales que lo hacer ser muy preciado para muchas personas que padecen de ciertas dolencias.

Desventajas Anis: Como todo alimento o medicina, es recomendable hacer un uso o un consumo moderado de esta especie ya que tomada en grandes cantidades o en abuso puede provocar algún trastorno en el organismo o, por otro lado, puede dominar en exceso el sabor del plato haciéndolo poco apetitoso.