Berenjenas:

Propiedades Berenjenas: La berenjena es una hortaliza provinente de la india donde su clima hace idóneo su cultivo. Fue hacia la edad media que se empezó a importar y a cultivar la berenjena en Europa donde, en un primer momento, se utilizó como elemento ornamental gracias a su forma oblonga y a su color violáceo.
La mayor parte de la berenjena esta compuesta por agua y su nivel de grasas es mínimo lo cual la hace muy apropiada para aquellas personas que siguen algún tipo de régimen o de dieta para bajar el nivel de colesterol.
A parte de esta gran cantidad de agua i también de potasio, la berenjena contiene pequeñas cantidades de calcio, magnesio y fósforo. Para conservar las berenjenas y evitar que parte de sus cualidades y sustancias se pierdan, es importante conservarlas sin tapar y mantenerlas alejadas de otras frutas y verduras ya que no transpiran y maduran con mayor rapidez perdiendo así gran parte de sus calidades.

Ventajas Berenjenas: Los beneficios de las berenjenas no se limitan solo a su sabor, sino que su pequeña cantidad de calorías y de grasas, siempre dependiendo del modo como ha estado cocinada, la hacen una hortaliza idónea para seguir dietas baja en grasas a la vez que protege contra las enfermedades cardíacas.

Desventajas Berenjenas: Las berenjenas son una rica hortaliza que puede resultar tóxica si no se tiene cuidado en su preparación. Las toxinas que contiene pueden resultar indigestas si la hortaliza es demasiado madura o esta poco cocida por lo cual se recomiendo asegurarse, siempre que se vaya a consumir, de que se trata de una hortaliza fresca y que no esta cruda.

Más información sobre Berenjenas: Dieta basica para bajar el colesterol