Canela:

Propiedades Canela: La canela es un trozo de la corteza de las ramas más tiernas de un alto árbol que se encuentra generalmente en climas calidos, secos y templados como el de la India. El uso más común de la canela es el gastronómico ya que, una vez seca, se puede trocear o moler en forma de especie y su aroma es muy preciado y utilizado en aquellos ámbitos culinarios que la emplean para potenciar el sabor de ciertos platos o alimentos.
Además, el valor de la canela no radica solo en su sabor, sin que sus cualidades curativas sean muchas ya que se utiliza como la inapetencia, meteorismo, gastritis gastrointestinales, colitis, dispepsias hipo secretor, enfisema, bronquiectasias, amenorrea, dismenorrea. Bulbo vaginitis, dermatomicosis, otitis, parodontopatías.

Ventajas Canela: La canela es una especie que se usa para potenciar ciertos sabores de algunos platos, pero además favorece la eliminación y alivia ciertos síntomas de lagunas enfermedades como la bronquitis, el asma, espasmos y algunos dolores menstruales.

Desventajas Canela: El aceite que se extrae de la esencia de la canela, al igual que el de vainilla y otros aceites aromáticos, pueden provocar algunas reacciones si son expuestas a niños más pequeños de seis años o a personas que sufran algún tipo de alergia.

Más información sobre Canela: Receta de Arroz Con Leche