Cilantro:

El cilantro o culantro es el nombre que recibe la hierba anual de la familia de las Umbelíferas. Esta planta o hierba puede llegar a alcanzar una altura de entre 30 y 90 centímetros y es de color verdoso con flores blanquecinas.
Generalmente el cilantro se cultiva y recoge en Europa y Asia, aunque se ha naturalizado en América del Norte con la finalidad de prepararlo y secar sus frutos para su uso básicamente culinario. Una vez procesado y convertido en especia, el cilantro basa su uso en el ámbito gastronómico donde se usa para condimentar y aromatizar algunos paltos.
Es frecuente también encontrarnos con algunos casos en los que el cilantro se destina a la elaboración de un condimento basado en el sabor picante que se extrae de sus hojas aunque esta preparación se lleva a cabo generalmente en Canarias, Latinoamérica y Asia.
Por otro lado, el cilantro o culantro es una planta muy usada también en el ámbito medicinal ya que partiendo de la esencia que se extrae de sus semillas, es posible elaborar algunos licores y fármacos estomacales que pueden aliviar ciertas dolencias.

Ventajas Cilantro: El cilantro es una planta muy aromática que se usa frecuentemente en la elaboración de ciertas comidas. Además de su olor y sabor, el cilantro o culantro goza de algunas propiedades medicinales que lo hacer ser muy preciado para muchas personas que padecen de dolores de estomago.

Desventajas Cilantro: Como todo alimento o medicina, es recomendable hacer un uso o un consumo moderado del cilantro ya que tomado en grandes cantidades o en abuso puede provocar algún trastorno en el organismo o, por otro lado, puede dominar en exceso el sabor del plato haciéndolo poco apetitoso.

Más información sobre Cilantro: Receta de Guacamole Suave