Dieta:

Propiedades Dieta: Cuando hablamos de dieta, nos referimos a la forma de comer. Todo el conjunto de hábitos relacionados con la comida y la bebida que forman parte y que configuran nuestro estilo de vida.
Hay muchos factores que pueden condicionar nuestra dieta, el más importante es el tipo de alimentos que consumimos dependiendo de la región en la que vivimos, el clima y las condiciones meteorológicas que encontramos y que evidentemente proporcionan un tipo u otro de alimento. Aunque la globalización de los últimos años ha incrementado el transporte de algunos alimentos a otras regiones con la cual es cada vez mas fácil encontrar ciertos productos que habitualmente no añadiríamos a nuestra dieta por falta de ellos y que actualmente podemos disponer con mayor facilidad.
Otro condicionante de nuestra dieta puede ser la religión y/o la cultura la cual puede permitirnos o prohibirnos algunos alimentos en concreto de la misma forma que las condiciones económicas y sociales también pueden ser determinantes a la hora de disponer de algunos de ellos.
Como también hemos mencionado, la dieta es una parte importante de nuestros hábitos diarios con lo cual se ve plenamente afectada por el resto de las actividades que diariamente llevamos a cavo. Este es uno de los factores que afectan más directamente a nuestra dieta y como consecuencia, a nuestra salud.
Actualmente, los hábitos alimenticios de las personas ha cambiado mucho a causa de la falta de tiempo, información y formación relacionada con la dieta y se han potenciado otros hábitos alimenticios mas cercanos a la comida rápida llamada también “fast food” y todo tipo de comida de procedencia industrial o precocinada que se caracteriza por su poca calidad nutritiva y por su gran concentración de grasas saturadas, cosa que perjudica seriamente la salud de una gran parte de la población. Este es el motivo por el que cada vez más gente procura cambiar estos hábitos alimenticios por otro tipo de dietas naturales, dietas adelgazantes u otro tipo de dietas que puedan beneficiar su organismo y mejorar su salud.

Ventajas Dieta: La dieta bien controlada y seguida por un especialista es un gran beneficio para nuestra salud ya que no solo nos ayuda a equilibrarlo sino que también nos permite adquirir saludables hábitos alimenticios con los que poder mantener nuestra salud durante mucho tiempo.

Desventajas Dieta: La dieta sin control y sin seguimiento médico puede suponer un peligro para la salud del individuo ya que puede desequilibrar nuestro organismo con la carencia de algunas substancias necesarias para la correcta función de nuestro cuerpo.

Más información sobre Dieta: Dietas Rapidas