Estragon:

Propiedades Estragon: El estragón o también llamado habitualmente dragoncillo es una planta vivaz amarga y muy aromática de la familia de las Compuestas. El estragón es originario de Siberia i concretamente de la región que rodea el mar Caspio.
El tamaño del estragón alcanza poco más de 60 centímetros de altura y generalmente se recoge y se expone a un tratamiento de secado para poderlo utilizar como especia en el ámbito gastronómico. Generalmente se escogen cada una de las partes de las que está compuestas el estragón para darle una función específica a la hora de aromatizar ciertos platos o alimentos.
El aroma del estragón proviene de los aceites esenciales que contiene en su interior aunque también en muchas ocasiones se usa para condimentar y aromatizar el propio aceite con el que se aliñan las ensaladas, algunos vinagres y mostazas. En ocasiones se usa como sucedáneo del estragón una especie de tagete o caléndula de olor.
En el caso de las ensaladas también es frecuente utilizar las partes verdes y frescas de la misma planta las cuales aportan un sabor muy característico al resto de los vegetales de los que se compone la ensalada.

Ventajas Estragon: El estragón es una planta muy utilizada en el ámbito gastronómico y aunque no goza de las propiedades medicinales que tienen algunas otras especias, si que se considera una de las plantas más aromatizantes y utilizadas en la cocina. Sobretodo en según qué cultura, el estragón es considerada la planta más usada en la cocina.

Desventajas Estragon: Como todo alimento o medicina, es recomendable hacer un uso o un consumo moderado de esta especie ya que tomada en grandes cantidades o en abuso puede provocar algún trastorno en el organismo o, por otro lado, puede dominar en exceso el sabor del plato haciéndolo poco apetitoso.