Guindillas:

Propiedades Guindillas: La guindilla es el fruto de un tipo de arbusto que acostumbra a crecer en la zona de América central y América Meridional. Este tipo de pimiento es ligeramente más pequeño que los pimientos convencionales y se caracteriza por el hecho de contener unas pequeñas semillas en su interior que pueden ser muy picante en el caso de ser ingeridas. Es por esta razón que habitualmente se usa la guindilla como condimento para platos a los que se les quiera potenciar su sabor aunque hay que tener presente que una gran cantidad de este alimento puede llegar a provocar ciertos tipos de irritación.
Entre sus más conocidas cualidades se conoce el hecho que ayuda a activar la circulación de la sangre y a la vez, actúa como estimulante digestivo.

Ventajas Guindillas: La guindilla es un alimento que por su contenido en sustancias altamente picantes, es muy apropiada para aquellas personas que sufren de algún tipo de reumatismo.

Desventajas Guindillas: La guindilla es propensa a afectar a la tensión de la sangre por lo que es poco aconsejable para aquellas personas hipertensas o con la tensión poco compensada.

Más información sobre Guindillas: Receta de Angulas a la Cazuela