Judias:

Propiedades Judias: La judía, o también dicha “fríjol” es una verdura cuya preparación es muy común en muchos platos originarios de la gastronomía mediterránea. Como ingrediente principal del plato o como acompañamiento, la judía es un vegetal que aporta sabor, cuerpo y sobretodo beneficios a nuestra cocina.
El cultivo de esta planta es anual y aunque es provinente de América, hoy en día se cultiva en todo el mundo. Existen varias maneras de consumirlas dependiendo del tipo de plato que se quiera hacer, podemos cocinar la judía cuando aún es verde y conserva su forma de vaina, o bien se puede cocinar sus granos ya secos que se conservan cuanto tiempo se desee.
Las judías contienen una gran cantidad de vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, minerales y fibra, ricos nutrientes que, combinados con la ingestión de alguna proteína, nutren y equilibran nuestro organismo aportándonos toda la energía que necesitamos de una forma natural y saludable

Ventajas Judias: Por su efecto diurético y depurativo, las judías son muy aconsejables para aquellas dietas que tienen como objetivo limpiar y depurar el organismo. Además su alto contenido en fibra la hace un alimento muy apropiado para aquellas personas que llevan a cavo algún régimen o que tienen que controlar su dieta a causa de alguna otra dolencia.

Desventajas Judias: De la misma forma que las judías secas (los granos) se conservan durante mucho tiempo, la judía tierna se oxida i envejece con rapidez perdiendo todas sus propiedades y beneficios.

Más información sobre Judias: Receta de Judias Tiernas Gratinadas