Marisco:

Propiedades Marisco: El marisco es uno de los grupos de animales marinos que se caracteriza por el hecho de carecer de espinas. El hecho de que los mariscos sean animales invertebrados provoca que su desplazamiento y el lugar donde los podamos encontrar sean de difícil acceso por lo que mayoritariamente su precio en el mercado es bastante elevado según el tipo de molusco del que se trate. El marisco es un tipo de manjar muy selecto y preciado en la cocina mediterránea por su gran sabor, por su alto contenido en fósforo y su bajo nivel de grasas.
Existen infinidad de recetas relacionadas con estos crustáceos o moluscos que forman el grupo de los mariscos y pueden consumirse crudos o cocidos según el tipo de receta que se este preparando.

Ventajas Marisco: El marisco es una abundante fuente de magnesio y fósforo por lo que se considera un alimento muy beneficioso para nuestra salud física y mental. Por otro lado, su bajo contenido en grasas lo hacen perfectamente aplicable a dietas i regimenes en los que las grasas y las calorías no están del todo permitidas.

Desventajas Marisco: El marisco es un alimento relativamente difícil de encontrar y/o pescar lo cual provoca que se precio sea también mucho más caro que otro tipo de alimentos.

Más información sobre Marisco: Receta de Paella Marinera con Marisco