Menta:

Propiedades Menta: La menta es el nombre que se le atribuyen a las plantas del genero Mentha y que se refiere a dos especies de plantas aromáticas en concreto, la Menta aryensis u la menta spicada, ambas distribuidas y cultivadas en lo general por toda Europa.
Este género también pertenece a la menta piperita de la cual se elaboran la esencia de menta que se emplea en las farmacias para elaborar ciertas medicinas por sus múltimples cualidades medicinales entre las que se encuentra su efecto expectorante y estimulante.
Además del uso farmacéutico la menta se utiliza mucho en el ámbito gastronómico ya que con su agradable aroma se potencian los sabores de algunos platos y se aromatizan. En muchas ocasiones incluso, se usa como elemento decorativo del mismo plato.
También existen muchas otras aplicaciones en las que la menta tiene un papel primordial como en la elaboración de infusiones, licores, caramelos e incluso algunos jabones con aroma a menta.

Ventajas Menta: Su agradable aroma y fresco sabor hace de la menta una de las especies más utilizadas en muchos sectores. Por otro lado, resulta relativamente fácil de encontrar ya que la podemos adquirir la planta directamente en fresco o en seco, o bien en forma de aceite o esencia.

Desventajas Menta: Como todo alimento o medicina, es recomendable hacer un uso o un consumo moderado de la menta ya que tomada en grandes cantidades o en abuso puede provocar algún trastorno en el organismo o, por otro lado, puede dominar en exceso el sabor del plato haciéndolo poco apetitoso.