Olivas:

Propiedades Olivas: La oliva es un fruto (drupa) carnoso y su color puede variar entre tonalidades verdes o violáceas. Generalmente podemos encontrar las olivas o “aceitunas” en la cuenca mediterránea donde de acostumbran a cultivar los olivares gracias a su entorno i climas favorables para su desarrollo.
El fruto de la oliva es comestible, aunque para que se pueda consumir es necesario que pase por un proceso de conservación y maceración que neutraliza su amargor y potencia su sabor.
Las olivas son muy utilizadas en la gastronomía mediterránea ya que permiten acompañar ensaladas y otros platos cocinados, acentuando su sabor. Además de ellas se extrae el aceite de oliva el cual es muy preciado por su sabor y por sus cualidades antioxidantes y previene el desarrollo de enfermedades cardíacas a aquellas personas con un alto nivel de colesterol, etc.

Ventajas Olivas: Las olivas es un fruto muy preciado ya que permite acompañar gran variedad de platos al mismo tiempo que puede tomarse sola o como aperitivo. Además, la extracción de las olivas produce un aceite de gran calidad que tanto se puede usar en el ámbito gastronomito como en el ámbito medicinal, etc.

Desventajas Olivas: La aceituna por si sola, sin ningún tipo de preparación, tiene un amargo sabor que la puede llegar a hacer incomestible. Además un consumo exagerado de este fruto puede llevar a cabo una indigestión, por lo cual se recomienda consumir-lo con moderación.