Oregano:

Propiedades Oregano: El orégano pertenece al género de las plantas vivaces de la familia de las labiadas las cuales son nativas de Europa. Esta planta contiene unas hojas muy aromáticas que se suelen usar, tanto secas como frescas, para condimentar los platos.
Es muy común encontrar recetas y platos provinentes de los países Europeos que basan sus hábitos en la gastronomía mediterránea y usan habitualmente esta especia para añadir sabor a los platos.
Además de su uso culinario, el orégano también es muy empleado como remedio y en todo el campo de la medicina por sus propiedades tonificantes, digestivas estimulantes del apetito y expectorantes. Por estos motivos se recomienda usarla habitualmente como antiespasmódico, como tónico, carminativo y como sedante.

Ventajas Oregano: El orégano es una planta que en el ámbito Europeo es relativamente de encontrar ya que es donde generalmente se suele cultivar. Por otro lado el hecho de tratarse de un condimento que se puede usar seco, es habitual encontrarlo en muchos establecimientos. Además de la facilidad para poder disponer de esta especie, el orégano tiene un gran valor gastronómico ya que aporta y aumenta el sabor de muchos platos de nuestra gastronomía a la vez que se puede usar como medicina.

Desventajas Oregano: Como todo alimento o medicina, es recomendable hacer un uso o un consumo moderado de esta especie ya que tomada en grandes cantidades o en abuso puede provocar algún trastorno en el organismo o, por otro lado, puede dominar en exceso el sabor del plato haciéndolo poco apetitoso.