Patatas:

Propiedades Patatas: La patata pertenece a la familia de los tuberculos. La forma de la patata tiende a ser más bien redondeada y su piel puede adquirir diferentes tipos de tonalidades blancas, amarillentas, marrones, verdosas y rojizas de la misma forma que su carne que tiende a ser del mismo color que la piel aunque ligeramente más clara.
Las patatas provienen originalmente de América donde se consideraba la principal fuente de alimentación. Hoy en día, se comercializa en todo el mundo y aún se considera la principal fuente de alimentación de muchas regiones. Existen muchos tipos de patatas, aunque generalmente se clasifican por la época en la que se recolectizan obteniendo así, patatas nuevas, patatas tempranas o patatas viejas.
La patata es un alimento muy versátil en tanto que se la puede preparar de múltiples formas: patatas fritas, puré de patatas, patatas asadas, patatas hervidas, etc. O como guarnición de muchos platos en el que predominen la carnes o los pescados. Es por este motivo que las patatas han constituido la base de muchas dietas gastronómicas ya que tanto como plato principal, o como acompañamiento, las patatas pueden cocinarse y preparase de infinidad de maneras.

Ventajas Patatas: Las patatas representan un alimento un alimento muy digerible, por lo que se puede incluir en las dietas de muchas personas e incluso es muy apropiada para aquellas personas que padecen de problemas de hígado, del intestino o del estómago.

Desventajas Patatas: La cantidad de calorías que aportan las patatas no es muy elevada pero su preparación o la forma con la que pueda ser cocinada puede aumentar mucho su nivel de calorías siendo muy inapropiada en aquellas personas que hagan una dieta baja en calorías o padezcan de problemas como el colesterol, etc.

Más información sobre Patatas: Dieta disociada variada