Queso:

Propiedades Queso: El queso es un alimento que provino, hace miles de años, de Asia y que con el tiempo se ha ido modificando y adaptando a las necesidades y características de cada región.
El queso es un producto que contiene un alto nivel de ricas proteínas. Generalmente el queso es un producto que se obtiene de la elaboración de leche cuajada y coagulada. Es por el hecho de ser un producto procedente de un alimento lácteo que el queso contiene una gran cantidad de ricas proteínas, fósforos, grasas y de calcio.
Existe gran variedad de quesos, cada tipo de queso se caracteriza por el proceso de curación y fermentación por el que ha pasado. En la gran mayoría de queso se le añaden algunas especies de hiervas, mohos o se juego con el tiempo de curación o con el tipo de nata, y el animal del que se extrae, que se le aplica para obtener el sabor característico de cada tipo de queso.
La riqueza del queso es muy aprovechada en el ámbito gastronómico por muchos motivos, ya que no solo se trata de un alimento altamente proteico y de rico sabor, sino que además ofrece gran variedad de formas de ser cocinado. El queso es un alimento que puede consumirse crudo, o cocinado (fundido, gratinado…) y puede utilizar-se tanto como acompañamiento como plato. Además tiene una gran capacidad de conservación por lo que puede mantenerse en buen estado durante mucho tiempo i sin necesidad de conservarse en el frigorífico (dependiendo del tipo de queso).

Ventajas Queso: El queso contienen muchas proteínas y calcio por lo que se acostumbra a recomendar su consumo en edades y estados en los que las proteínas son necesarias, como en fases de crecimiento, estado de gestación o lactancia, etc. Aunque por su rico sabor, el queso se puede comer en cualquier ocasión y en cualquier etapa.

Desventajas Queso: La característica más desventajosa del queso es el hecho de contener gran cantidades de grasa por lo que algunas personas que siguen alguna clase de régimen para perder peso o para eliminar el colesterol, no pueden tomar grandes cantidades de este fermento. Por otro lado, en los últimos años la industria ha elaborando y perfeccionado el queso para que sea apto para toda la población comercializando quesos desnatados y bajos en grasas.

Más información sobre Queso: Receta de Fondue de Queso