Salsas:
Propiedades Salsas: La salsa puede tener varios significados, pero por lo que se refiere al ámbito gastronómico, la salsa es el resultado de la mezcla de varios ingredientes o sustancias que después de triturarlos o machacarlos, adquiere una textura más i menos espesa, líquida o cremosa y con un sabor característico. La principal finalidad de la salsa es acompañar a algunos platos que por sí solos mancan de sabor o mejoran mucho el acompañamiento de la salsa.
Existen muchos tipos de salsas ya que la mezcla de sus ingredientes puede variar en proporciones o en sustancias pudiendo adquirir un gran matiz de sabores y texturas que la pueden hacer más o menos apropiada para algunos u otros platos.
Ventajas Salsas: Las salsas pueden tener una gran variedad de ventajas ya que están hechas con alimentos que por si mismos ya disfrutan de algunas virtudes que pueden ser saludables para nuestro organismo. Por otro lado, las salsas pueden enriquecer, hasta el punto de ser necesario, los platos o los alimentos que no tienen mucho sabor o que necesitan de otras sustancias para potenciarlo y mejorar su olor, sabor, textura e incluso el color.
Desventajas Salsas: Las desventajas que pueden tener algunas salsas pueden provenir de su sabor, por el hecho de que por si sola una salsa puede ser excesivamente picante o fuerte, o por los inconvenientes particulares de los alimentos por los que esta formada, los cuales pueden ser altamente calóricos o pueden afectar, si se consumen en dosis muy altas, algunos trastornos en nuestro organismo.
Más información sobre Salsas: Receta de Ensalada de Marisco y Aguacate