Tomillo:

Propiedades Tomillo: El tomillo es un tipo de planta con forma de mata baja y leñosa por la base de la familia de las labiadas. El tomillo alcanza entre 15 y 25 centímetros de altura y sus hojas son casi liniales, de pequeñas dimensiones y de color blanquecino con flores de colores blanco y rojo agrupadas.
El timillo es muy utilizado en el ambito gastronómico como condimento para poder sazonar y augmentar el sabor de los platos. En su interior, el tomillo contiene Timol que es un aceite aromático que le da al tomillo su característico olor y sabor picante.
Además de su sabor y su uso en la cocina, el tomillo goza de virtudes medicinales que cale mencionar, es una planta con efectos experctorantes, tónico y además se utiliza mucho para reforzar y favorecer la circulación sanguínea.

Ventajas Tomillo: El tomillo es una planta que además de servir como especie en el ámbito gastronómico para poder sazonar y condimentar aquellos platos a los que se les quiera añadir algún aroma o se les quiera aumentar su sabor, el Tomillo también se utiliza mucho para aligerar el dolor de piernas causado por el cansancio y la mala circulación de la sangre y como expectorante durante las épocas primaverales en que los resfriados y los estados gripales son muy molestos.

Desventajas Tomillo: Como todo alimento o medicina, es recomendable hacer un uso o un consumo moderado de del tomillo ya que tomado en grandes cantidades o en abuso puede provocar algún trastorno en el organismo o, por otro lado, puede dominar en exceso el sabor del plato haciéndolo poco apetitoso.

Más información sobre Tomillo: Miel para el acné