Vainilla:

Propiedades Vainilla: La vainilla, o mejor dicho el aroma o la esencia de vainilla, proviene de la orquídea salvaje, una planta cuyos tallos acostumbran a ser largos y trepadores. De estos tallos bien curados y secados se obtiene el pequeño polvo aromático que utilizamos a menudo en la gastronomía y en otros sectores llamado vainilla.
El aroma propiamente dicho de la Vainilla no procede directamente de la planta fresca tal cual la conocemos, sino que para que desprenda este aroma tan característico es necesario tratar y manipular mucho la planta haciendo que madure y cure. Es por este motivo que la adquisición de la vainilla, tanto en forma de rama como en forma de especie en polvo) resulta tan cara.

Ventajas Vainilla: La vainilla es una esencia aromática muy utilizada, sobre todo en México, para potenciar el sabor de ciertos platos o alimentos. Su exquisito sabor ha hecho que se la considerara una especie con valores afrodisíacos aunque está demostrado que no aporta ninguna clase de propiedad de este tipo.

Desventajas Vainilla: Algunos estudios han demostrado que, a parte de su sabor y aroma, la vainilla no contiene ningún tipo de beneficio para la salud con lo cual su uso se limita al gastronómico.

Más información sobre Vainilla: Receta de Helado de Chocolate