Verduras:
Propiedades Verduras: Las verduras son aquellas plantas y hortalizas comestibles que forman una de las principales familias de alimentos de la cocina mediterránea y que son de gran valor gracias a todas las sustancias de las que están compuestas la mayoría de verduras y que son muy beneficiosas para nuestro organismo.
Podemos clasificar las verduras en varios grupos, como las hortalizas, algunas legumbres y aquellas hojas o parte verde de las plantas que se puede comer. No todas ellas son de colores verdosos ya que muchas hortalizas y legumbres son de colores terrosos, anaranjados, marrones, etc. Sus tamaños y texturas también suelen ser muy variables ya que aún siendo de la familia de las verduras, todas ellas presentan características muy distintas y concretas de su especie.
Generalmente las verduras contienen gran cantidad de micronutrientes que regulan nuestro organismo y actúan como antioxidantes los cuales son muy necesarios para prevenir el envejecimiento de las células que componen nuestro cuerpo. Además, también contienen una gran cantidad de hidratos de carbono i fibra por lo que su consumo es necesario para poder mantener saludable, equilibrado y enérgico nuestro cuerpo.
Ventajas Verduras: Gran parte de las verduras que conocemos y que podemos conseguir con facilidad e introducirlas en nuestros hábitos alimenticios, son verduras hipocalóricas y con considerables cantidades de vitaminas y minerales lo cual hace que las verduras sean de los alimentos favoritos de aquellas personas que están a dieta o que sencillamente deseen alimentarse de forma sana evitando excesos de grasa y aportando a su organismo todos los nutrientes que necesita.
Desventajas Verduras: Las verduras, aún siendo una de las más ricas fuentes de alimentación, las verduras por si solas, no contienen absolutamente todos los nutrientes que necesita el organismo por lo que es necesario combinarlas entre ellas o bien con otras sustancias que permitan ingerir la cantidad de proteínas optima para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.
Más información sobre Verduras: Dieta Bronceadora