Yogur:

Propiedades Yogur: El yogur es un producto alimenticio de base láctea que se consigue con la fermentación de la leche, la cual produce ácido lácteo y se cuaja.
El yogur como alimento fue introducido en Europa, hace siglos, por los nómadas y poco a poco se ha ido mejorando el producto y adecuando a las necesidades de la población industrializando nuevas clases de yogures: yogur de frutas, yogur desnatado, yogures con cereales y toda clase de variantes de esta rico alimento.
El yogur es el resultado de la fermentación de la leche (del crecimiento de sus bacterias) por lo que generalmente posee gran parte de las propiedades de la propia leche, siendo así, un producto altamente proteico y altamente digestivo por lo que se acostumbra a tomar como postre (y a todas horas) para regular y facilitar la digestión de cada comida.
Este fenómeno se debe básicamente a los lactobacillus bulgarius los cuales se mantienen frescos tras la fermentación y facilitan la digestión del propio yogur y de otros alimentos que se hayan ingerido.

Ventajas Yogur: Entre sus muchas ventajas y beneficios el yogur, como la leche, contiene gran cantidad de calcio que, acompañado de las proteínas que contiene, es un alimento altamente aconsejable para aquellas etapas de crecimiento en las que el organismo necesita tanto el calcio, fósforo, hierro y sobretodo las proteínas de las que el yogur dispone.

Desventajas Yogur: El yogur es un alimento hecho a base de leche fermentada por lo que no es aconsejable para todas aquellas personas que presentan alguna clase de intolerancia frente la leche. Por otro lado, las nuevas tecnologías han perfeccionado los sistemas de mantenimiento del yogur, pero aún así continua siendo un producto fresco y su durabilidad es limitada.

Más información sobre Yogur: Dieta de 1500 calorías